Instagram PDA 2016: G9°

G9°





TEMATICA DE ESTE PRIMER PERIODO







Para mas información te recomiendo revisar los siguientes enlaces.

Lecturas para este primer periodo academico, es de anotar que cada lectura contiene un pequeño test que deberas constestar y hacer una captura de pantalla como evidencia de tu experiencia y subirla a la red en la comunidad Tecnologia e Informatica IEE de Google + 
Ver imagen. 



Software
  1. Que es software libre.?
  2. Cual es la ventaja y desventaja de un software libre.?
  3. De los nombres de los treinta (30) sistemas operativos libre empleados actualmente en la educacion.
Mantenimiento
  1. Que es un mantenimiento correctivo no planeado.?
  2. Que es un mantenimiento correctivo programado.?
  3. Que es un mantenimiento correctivo de emergencia.?


Comprensión lectoras para fortalecimiento de pruebas saber


Complemento de la temática de segundo periodo

Software

1. Que es un software educativo?
2. Que es CmapTools?
2. Como funciona?
4. En que area se ubica dicho software?


Mantenimiento 

1. Que es formatear una computadora?
2. Tipos de formateo en una computadora?
3. Recomendaciones a tener en un formateo
4. Practica de formateo de una computadora




Plan de aula 3º Periodo

Para practicar jóvenes, recuerden que jugando también se puede aprender
Tutoria
Tutoria 2
Tutoria 3
Ejercicio
Prueba tus conocimientos joven
Ejercicios 

Videos recomendados
Vídeo 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5

Exámenes online
Test 1
Test 2
Prueba lo que aprendistes
Test 3
Test 4

Lecturas recomendadas
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3 Manual
Lectura 4
Lectura 5 Manual


Complemento de la temática de tercer periodo

Software
1. Que es sistema operativo android?
2. Que requisitos debo tener para su instalacion?
2. Como funciona este sistema operativo?
4. En que area se ubica dicho software?


Mantenimiento 
1. Que es resetear una tablet o un celular?
2. Tipos de reseteo en una tablet o un celula?
3. Recomendaciones a tener en un reseteo
4. Practica de reseteo de una tablet o un celula


Plan de aula 4º periodo

Para practicar jóvenes, recuerden que jugando también se puede aprender
Tutoria
Tutoria 2
Tutoria 3

Videos recomendados
Vídeo 1
Video 2
Video 3


Exámenes online
Test 1
Test 2
Test 3

Lecturas recomendadas
Lectura 1    
Lectura 2   
Lectura 3    
Lectura 4     
Lectura 5

Complemento de la temática de cuarto periodo

Software
1. Que uso se le da a la aplicacion de scrath?
2. Que requisitos debo tener para su instalacion?
2. Como funciona esta apliacion?
4. En que area se ubica dicho software?


Mantenimiento 
1. Que es un mantenimiento?
2. Tipos de mantenimiento  que conoces?
3. Recomendaciones a tener en un mantenimiento a realizar
4. Practica de mantenimiento segun sea el caso

Recuerda que todo lo que hagas en clase deberas colgarlo en la comunidad como evidencia del periodo
















38 comentarios :

  1. El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
    evis alvarez ..

    ResponderEliminar
  2. que nosotros como personas somos instructores de elegir cuales son nuestras emociones
    y que de nosotros depende cada una de ellas
    aunque pensemos muchas veces que hacemos las cosas bien en casos
    no es resultable lo que pensamos.
    Sharey pereira

    ResponderEliminar
  3. ARLENI MIRLEY MENDEZ SALCEDO
    9=a
    lo que me parecio el video es que no debemos subestimar a las demás personas por su caracter o forma de ser.todo el tiempo

    ResponderEliminar
  4. DEICY ANDREA VILLA GUZMÁN
    9=A
    para mi lo que se trata el vídeo es que debemos de controlar nuestro estado de animo para no herir los sentimientos de los demás o causar que las demás personas nos tengan rencor

    ResponderEliminar
  5. lo que el video me enseña es que nunca debemos ser tan crueles con nuestros maestros por que ellos tambien se sienten ofendidos y tambien debemos controlar nuestros animos

    ResponderEliminar
  6. laura vanesa peña fabra
    angie soraida hoyos herazo
    grado : 9_a

    pues para mi el vídeo es que el profesor no tiene animo por dar las clase y el niño desconsentro y se ofendió y el niño tomo una forma de expresar su furia

    ResponderEliminar
  7. que el alumno hizo muy mal por que el no tenia que salir a el profesor con groseria
    y que por mas que las emociones...SIN EMBARGO
    uno no se debe dejar llevar por la furia y la rabia y mucho menos por el rencor

    DAISY DAYANA SANCHEZ GUTIERREZ 9-A

    ResponderEliminar
  8. KAREN GONZALEZ
    9=a
    lo que trata el vídeo es que debemos controlar nuestras emociones con algunas personas que tienen actitudes egoístas y no pensamos que esa persona tiene sentimientos buenos aunque no los notemos

    ResponderEliminar
  9. lo que dejo el vídeo fue que pormas que las personas te intenten derribar con palabras que no tienen sentido siempre tienes que tener tu actitud como siempre no dejarte derribar por esas personas que no saben lo que dicen.
    víctor manuel alían mejía
    9°A

    ResponderEliminar
  10. para mi el vídeo me parecio muy importante por que así el niño pudo expresar muy bien y no decirle grosería al profesor ni al profesor tratarlo mal y tratar alas personas como se debe

    ResponderEliminar
  11. yaritza pacheco diaz :3 9:a
    lo que ami me paresio el vídeo es que uno no debe racionar cuando lo están ofendiendo de la misma forma por que seria actuar de la misma forma como lo ase quien nos ofende

    ResponderEliminar
  12. JUAN PABLO MORENO SAENZ 9°A

    Este video me deja como reflexion que no debemos dejarnos llevar por la rabia y el rencor. que nos hagan sentir las otras personas y siempre mantener la calma ante toda situacion y que por mucha rabia que nos de debemos controlarnos y mantener la calma

    ResponderEliminar
  13. lo que medejo este video de en tendimiento fue que muchas veses uno no ve el efuerso que asen los demas en este caso los maestros para que uno cea alguien mas adelante pero muchas veses eso a uno no le importa y sin pensarlo una o dos veses comete el error de aser que el profe se cienta mal para esas personas que no a precian a los de mas le dejo esto

    ResponderEliminar
  14. Lo especifico en todo este caso es que nosotros como personas reaccionamos muchas veces
    de manera violenta y no vemos el problema o el dolor que le causamos
    a otras personas con comentarios ofensivos porque tenemos que tener en cuenta el trabajo
    y sacrificio que las demas personas hacen por nosotros...
    para que nosotros rechazemos ese exfuerzo que ellos hacen por cada uno de nosotros

    BIBI CAROLINA CARDENAS GIL
    9°A

    ResponderEliminar
  15. LINDA ISABEL GUZMÁN MEZA
    9=A
    lo que entendí del vídeo fue que tenemos que controlarnos por lo que nos digan las demás personas y no tratar de ofender a nadie por como es. y dejarlos que sean felices que si les gusta ser así nadie tiene por que tratarlo mal

    ResponderEliminar
  16. ARLENI MIRLEY MENDEZ SALCEDO
    9=a
    lo que me parecio el video es que no debemos subestimar a las demás personas por su caracter o forma de ser.todo el tiempo y debemos dejarnos llevar por nuestra emociones por que nuestras emociones pueden herir sentimientos a otras personas que no conozcamos su lado bueno

    ResponderEliminar
  17. lo que nos enseña ese video es que debemos respetar a los mayores y no subestimar sus emociones
    y la decicion del profesor me parece muy buena porque el no se dejo llevar de la rabia y la furia y
    el profesor le contesto calmado y sin ofender

    LUIS DANIEL CARRIAZO CABARCA
    9=A

    ResponderEliminar
  18. para mi el vídeo me parecio muy importante por que así el niño pudo expresar muy bien y no decirle grosería al profesor ni al profesor tratarlo mal y tratar alas personas como se debe

    angie soraida hoyos herazo
    9:a

    ResponderEliminar
  19. ELIAN ACUÑA:9°A:
    EL ENTENDIMIENTO QUE ESTO MEDEJO FUE QUE A PESAR QUE LAS CLASES SEAN ABURRIDAS NO DE BEMOS HASER QUE LOS PROFESORES(A) SE CIENTAN MAL O DESIRLES COSAS DISQUE PARA QUE ELLOS NOS SALGAN CON GROSERIA NO ESO NO

    ResponderEliminar
  20. LINDA ISABEL GUZMAN
    9-a
    se le denomina software educativo al que esta destinado a la enseñanza y el aprendizaje autonomo y que ademas permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas

    ResponderEliminar
  21. neider de hoyos
    grado 9-b
    me parece muy importante el video por que nos revela como deberia ser un profesor con nosotros los alumnos cuando cometemos faltas o errores lo que deben hacer los maestros es reflexionar y aconcejarnos para que cada dia crescamos como personas

    ResponderEliminar
  22. es muy importante el vídeo del profesor con el alumno por que ese vídeo me da a entender como deben ser los profesores con nosotros cuando nos equivocamos con ellos y para que nos ayuden a reflexionar a tiempo
    SOY CRISTINA TORRES DEL GRADO 9°B

    ResponderEliminar
  23. lectura n° 10

    lo que me enseña esta lectura es que nunca debemos rendirnos y ser fieles alas personas que nos esperan y necesitan nuestra ayuda


    Juan Pablo MorenoSaenz
    9 a

    ResponderEliminar
  24. lectura:1

    lo q me enseña esta lectura es q no debemos maltratar a esos animales porq ellos tambien sienten
    cm nosotros

    ResponderEliminar
  25. lo que me deja esta lectura es que no debemos tratrar mal alas otras personas por que hacen algo mal

    lectura n°8

    ResponderEliminar
  26. que no debemos despresiar alas personas por como son por fuera si no como son por dentros

    lectura n°9

    ResponderEliminar
  27. lectura n°10

    lo que meja esta lectura esque sienpre tenemos que ser fieles con aquellas personas que nos necesitan

    ResponderEliminar
  28. lo que me dejo fue que aveces nosotros le queremos hacer el mal a las otras personas solo por que ellas les esta yendo bien en todo y siempre los queremos ver fracasar y uno siempre ser el mejor sabiendo que esta perjudicando alas demas personas y el se esta diciendo mediocre
    LECTURA N-8
    DAISYSANCHEZ
    9-A

    ResponderEliminar
  29. NO DEBEMOS A PROBECHARNOS DE MALAS INFLUENCIAS QUE TENGA O POR HAGAN ALGO MAL ELLO TANBIEN SIENTE COMO NOSOTROS CUANDO NOS EQUIBOCAMOS CON ALGUNOS PERSONA DEBEMOS REFLENCIONAR RAPIDO ...INGRID SOFIA ZABALETA GALINDO 9.A

    ResponderEliminar
  30. lectura #8
    la lectura nos quiere explicar muchas cosas como no ser una persona que cree que todo lo hace bien y no es asi

    ResponderEliminar
  31. el facebook es algo muy chevere pero debemos ser responsable con lo que subimo, las fotos, los comentarios es una red muy de que nos une con muchas personas

    ALBA ALDANA 9A

    ResponderEliminar
  32. Angie Navarro Moreno 9°B

    Una de las cosas más importante de la vida, es llenarnos de honestidad, serenidad y de gran autoestima; puedo reflexionar además, que debemos aprovechar al máximo los conocimientos de nuestros maestros para enriquecer nuestro aprendizaje.

    También resaltar que en la vida existen personas arrogantes, desafiantes para querer intentar o dañar la formación integral que uno como persona día a día construye, pero solo de nosotros depende de que manera vamos a vivirla, no importando los comentarios, siempre debemos tomar lo bueno y rechazar en nosotros mismo lo malo.

    Tener presente "La blanda respuesta, quita la íra"

    ResponderEliminar
  33. ESTE VIDEO NOS AYUDA A DESARROLLAR NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE DIAGRAMA DE FLUJO POR QUE NOS DA A MOSTRAR LO NECESARIO PARABHACER UN DIAGRAMA DE FLUJO QUE SO ES EL SGT SABER QUE SIGNIFICA CADA SIGNO ES DECIR DONDE VA UBICADO CADA SIGNO PARA DESARROLAR UN DIAGRAMA DE FLUJO.
    LUIS DANIEL CARRIAZO CABARCA
    VIDEO#1
    9=A

    ResponderEliminar
  34. ESTAS LECTURAS DE COMPRESION NOS AYUDA A FORTALECERNOS MENTALMENTEY ESTAS LECTURAS NOS AYUDAN EN OTRAS AREAS COMO EN ESPANOL ETC Y NOS AYUDAN A
    PREPARARNOS PARA LAS PRUEBAS DEL SABER DE COMPRECION LECTORA.
    LUIS DANIEL CARRIAZO CABARCA
    9=A
    LECTURA #3

    ResponderEliminar
  35. ESTE TUTORIAL NOS MUESTRA COMO HACER UN DIAGRAMA DE FLUJOCON VARIAS CIFRAS DE NUMEROS Y EN DONDE SE UBICAN LOS SIGNOS Y NOS DA A CONOCER EL LIMITE DE UN DIAGRAMA DE FLUJO,Y SIEMPRE ESTARNOS FORTALECIENDO MENTALMENTE
    LUIS DANIEL CARRIAZO CABARCA
    9=A
    TUTORIAL

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches estimado profesor, los Flujogramas o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.
    A continuación se observará de tres autores diferentes el concepto de Flujograma o Diagramas de Flujo, características, tipos, simbología, diseño y elaboración. Según Gómez Cejas, Guillermo. Año 1.997; El Flujograma o Fluxograma, es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc.
    Según Chiavenato Idalberto. Año 1.993; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución.
    Según Gómez Rondón Francisco. Año 1.995; El Flujograma o Diagrama de Flujo, es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.

    Atentamente, Angie Navarro Moreno - 9 B

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario con respecto a las lecturas que hizo durante el periodo. Recuerde que debe dejar su nombre completo en mayúscula y el grado al cual perteneces. Gracias